YO ME PORTO BIEN SIEMPRE!! jaja

Hola Amigos de Blogging!

He estado muy ocupado en Chile, y es muy dificil de hablar de todo lo que ha pasado en mis ultimos cinco meses. Voy a intentar a dar una sinopsis:

1. Llegé a ser un professor de Ingles en un Jardin Infantil.

Es verdad! Llege a ser un profe en un Jardin que tiene 5 sedes en total en Viña, Valpo, y Reñaca . Ahora, soy un profe de niños muy chicos (entre 2 y 6 años) y es una pasión para mi! Los niños de Chile son hiperactivos, y con ese entusiasmo me dan muchas revelaciones acerca de como uno puede aprender algo nuevo— enseñarles ha sido un buen reto! Aprendemos jugando, y jugamos mucho!

Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 4.23.10 PM

2. Me mudé a Valpo.

Leiste acerca de la ciudad en Chile donde se quemaron mas de 10,000 casas!? Leiste que tuvieron esa catastrofe por una falta en la planificación de las calles (eran demasiado estrechas por la llegada de los bomberos). Bueno, me mudé alla, y ha sido un gran acierto! Me decidí por un departemento en el sector de Playa Ancha, que tiene muchisimos sitios de inspiración que están cerca. Hay universidades, una playa cerquita, algunos sitios de construcción que son GIGANTES, y el estadio donde el equipo de Chile juega sus amistosos internacionales. `Ta bien, no?? Todo eso por menos de la mitad de lo que yo pagaba por mi departemento en Viña Del Mar.

Como ciudad puerto, Valpo es vistoso, y tiene una cultura sobrosa. Tambien tiene su lado un poco bruto, y eso me gusta!! La gente de Valpo es muy despierta! La ciudad de Valpo es una joya y siempre será parte de las raices de Chile—todavia no tienen un mall, y va a quedar asi.

La playa de Playa Ancha!

DSC01206

Una calle bonita que queda algunas cuadras de mi departamento.

DSC01241

Mi Parque pa’ hacer ejercicio y tonteras!

DSC01219

Un sintio donde un monton de casas se quemaron en el incendio.  He ido a ayudar algunas veces, y lo he pasado muy bien! El entusiasmo de las personas ayudando es realmente impressionante.

20140416_140151

3.  He estado haciendo mucho ejercicio 😀

Debido a que generalmente tengo poco dinero, empezé a trotar mas, y hacer pull-ups regularmente porque son hobbies muy baratos. Tambien es una manera buena para botar la energia que me sobra (tengo un poquito de eso). Para repasar mis tecnicas, me gusta hacer videos de mis ejercicios. Tambien me gusta crearlos porque cuando los veo me dan mas ganas de seguir entrenando! Aca hay algunos:

En este video estoy practicando la posicion invertida con mi entrenador.

En el segundo video, inventé algunos ejercicios distintos con la ayuda de mi entrenador.

El el tercer video (y EL MEJOR DE LOS TRES) mi amigo me pasó una camara Go Pro para atar a mi frente durante una pichanga (Chilenismo para decir partido). Lo edité y le puse  una cancion folclórica de Chile. Queria capturar el sentimiento de jugar en una pichanga, y creo que le hice justicia!

4.  Me decidí en hacer un nuevo blog!

Algunos de mis estilos han cambiado bastante desde que empezé a escribir este blog. En vez de cambiar un monton de cosas de ShortSightedYouth, me encantaría partir algo nuevo. Quiero un blog que un estudiante de 8 años pueda leer y disfrutar igual que un adulto (eso significa que no será ofensivo jajja =D). Entonces ShortSightedYouth siempre será una mirada a mi vida mas informal en Chile  y mi nuevo blog explorará algunos conceptos sobre el aprendizaje. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para que el blog sea fascinante :D.

Oficialmente ha sido un año desde el comienzo de ShortSightedYouth. Gracias a las personas que han dejado comentarios y por su amor durante el primer año!

Siguiente Post de ShortSightedYouth: “Los 5 Mejores Perritos Callejeros de Chile!”

Primer Post de LearnDynamic: “Sacando el Jugo de Cada Segundo! Lección y Circuit de Entrenamiento”